viernes, 22 de junio de 2012

SCHWENKE se ha ido, y aquí está la letra de EL VIAJE...




Un referente del canto nuevo, de los 80, cantautor, hoy sabemos que no está, que se fue quedándose en su letra, poesía y su canto, y lo lloramos triste, muy  conmocionada.. a través de sus canciones de la realidad chilena, hablando por nuestra generación en frases simples, trovadores que han estado siempre en nosotros, con nosotros... Se habla de desconectarlo, y este duro momento, tan triste anuda la garganta.. Hey !!!... los buenos se están yendo... emprendiendo su VIAJE !!!

                                                               EL VIAJE 

 
Señores, tienen permiso pa' decirles, que no creo.. lo que dicen las noticias - lo que cuentan en los diarios - lo que entiendo-  por miseria-lo que digo por justicia...lo que entiendo por cantante- lo que digo a cada instante - - -lo que dejo en el pasado
las historias que he contado...
por un odio arrepentido........
para que ustedes no esperen-  que mi canto
 tenga risa - para que mi vida entera- les quede al descubierto- para que sepan
 que miento- como lo hacen los poetas
que por amarse a sí mismos- su vida es un gran concierto
déjenme decirles esto- queme aprieta la camisa....
cuando me escondo por dentro....
y si alguno quiere risa - tiene que volver
la vista y mirando las vitrinas-que adornan las poblaciones- son miradas hacia-
 la calle- donde juegan esos niños-
a pedir monedas de hambre- aspirando pegamento..
Pa ' calmar tanto tormento
quien les da la economía...
cierto que da... risa.....
Pero yo creo que saben- donde duermen...- esos niños...- congelados en el frío..
tendidos al pavimento-colgando de la cornisa- comiéndose a la justicia..
para darle tiempo al diario-que se ocupe del deporte-para distraer la mente
para desviar la vista...de este VIAJEEE......por esta historia..por los conceptos
por el ..... paisaje.....   





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario