jueves, 17 de mayo de 2012

MEDALLITA DE ORO


 
Uno no le pertenece a nadie. 
Hay una suerte de aprendizaje a porrazo limpio por la entrega solidaria y generosa de ofrecer la mano para cuando alguien necesita colaboración, y esto acarrea mucho ruido. 
Gente alrededor que cacarea declaraciones rimbombantes y brindis por sus vidas pletóricas de expectativas y resultados, agradecimientos alcohólicos por mi solidaridad y aunque no literal la frase, me ha sido otorgada: "fundamental" , "que estoy en el cielo" (¡¡!!).
Si alguien supiera que esto "de ser buena gente" me supera.
Que forma parte de mi arquitectura, mi construcción. Que me es inevitable.
Aprendiendo estoy para recuperar las riendas de todo esto.
Es para observar el fenómeno. 
Me he quedado silenciosa, rodeada de elogios,callada. 
No tengo más espacio en la solapa para tanta medalla doradita de bronce spray.
Sola y solitaria. 
En vez de alegrarme, siento lo tóxico de las famosos discursos obsoletos de tanta oírlo, un eco interminable, una palabra tras otra para de nuevo, celebrar la bendición de mi existencia, dejando establecido de algún modo, que le perteneces a los demás porque te aman. 
Jódanse. 
Yo soy mía, ahora. Qué agote del alma, qué decepción y sonrisa triste, desgarrada el alma cuando ya no sirves... haciendo evidente la soledad, pero la agradezco. 
Es maravilloso estar sola, ser solitaria y practicar rituales propios (adorables,)  para sumergirse en un estado de soledad elegido.

2 comentarios:

  1. Esos discursos son letanías que no hacen mella, que sólo se toleran, que no sirven ni contribuyen a nada. Pero hay palabras y gestos genuinos, espontáneos, que a veces van en un sentido parecido a las letanías.
    Me alegra leerte y saber que te podré seguir leyendo mi querida Luisa.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. El mundo del Blog. No lo había descubierto en toda su magnitud.
    Hoy, es mi vehículo propio, para estar en donde quiera.
    Tienes que ver con esto. Definitivamente, Jorge. Gracias!!

    ResponderEliminar